Fellow 2011
Alejandro Castro
Región de Los Lagos

En el sur de nuestro país, específicamente en Puerto Montt, los espacios para el desarrollo de las artes son escasos, TheVagonArt surge como respuesta comunitaria a esta necesidad. Donde antes había un vagón de tren abandonado que era utilizado como caleta de drogadictos, hoy se encuentra un espacio cultural de la comunidad donde artistas emergentes pueden desarrollar sus actividades.

Actualmente en TheVagonArt se realizan conciertos, foros, charlas, ciclos de documentales, entre otras actividades artístico-culturales de la ciudad de Puerto Montt. Cientos de personas han hecho uso de este espacio permitiendo que siga en uso hasta la actualidad.

Alejandro fue fundador de la iniciativa y hoy sigue trabajando junto a TheVagonArt, pero sus energías emprendedoras lo han llevado a incorporarse al mundo de la microempresa habiendo creado una tienda urbana especializada en graffitis en el mismo Puerto Montt. Busca ser el primero en contar con registro de marca de latas de sprays de graffiti en Chile. La tienda se denomina Oveja Negra y es la tienda hip hop más austral del mundo.

ilustrado_rap@hotmail.com

Button name