Fellow 2011
Benjamín Faivovich
Región Metropolitana

Entendiendo que la educación en Chile desarrolla la memoria y no las habilidades, que no existe movilidad social y que no hay demasiadas instancias que entreguen herramientas para desarrollar competencias y surgir en la vida, es que EmprendeJoven tiene un lugar interesante en la formación.
EmprendeJoven desarrolla una metodología innovadora: Aprender Fracasando. Apunta al desarrollo de jóvenes en habilidades tanto para la vida como para el trabajo, fortaleciendo principalmente la autoconfianza.

Realizan talleres a profesores para la adquisición de esta metodología, en temáticas como la innovación, el liderazgo y la empatía, de modo que ésta pueda ser traspasada a muchos más jóvenes. Con los alumnos, trabajan en aula, desarrollando en ellos valores, competencias y habilidades que les serán útiles al enfrentarse al mundo laboral. En su modelo, incluyen el trabajo con apoderados y directivos, involucrando a toda la comunidad escolar.
Han realizado coaching a más de 50.000 jóvenes en todo Chile, además de a profesores y directivos del sector público y privado.
EmprendeJoven nace el 2007 y desde el 2008 se constituye como empresa generadora de contenidos para Fundación Chile. El 2011 es reconocida por CORFO con su programa “Apoyo al entorno emprendedor”, siendo el grupo más joven en adjudicarse este proyecto. Durante 2012, Benjamín pasa a formar parte de los Fellows de YouthActionNet, llevando a compartir su proyecto a Turquía. En 2013, internacionalizan su proyecto, formando parte de importantes seminarios en la Universidad de Minnesota (USA), Universidad de Georgetown (USA) y en el Banco Mundial (USA).
Benjamín es co-fundador de la iniciativa y actualmente es su Director Ejecutivo. Hoy se han constituido como Empresa B.

.

benja@emprendejoven.cl

www.emprendejoven.cl