Fellow 2013
Catalina Seguel
Región Metropolitana

La horticultura orgánica urbana con fines medicinales llamó la atención de Catalina y la llevó a desarrollar un programa de Huertas de Autoayuda llamado hoy La Chakra. En él se mezclaron un enfoque ecológico y uno terapéutico mediante el cultivo de plantas herbáceas. De este modo, han logrado desarrollar una propuesta sustentable en la que no se utiliza ningún químico con el fin de cuidar el entorno.

Hoy, La Chakra, se encuentra bajo el alero de la Corporación Tierra Eterna y busca conectar la sanación personal y grupal en relación con la Tierra. En la terapia hortícola y en el trabajo con la huerta, buscan la posibilidad del autoconocimiento, buscando la armonía emocional y de salud en las personas, junto con el equilibrio y salud propia de la naturaleza. Los elementos centrales del trabajo que realizan son la agroecología, la biodinámica, la tradicional chacra campesina, los ciclos naturales de cada vegetal y elementos sociopolíticos y socioambientales asociados.

Desde su fundación a la fecha, su apoyo ha llegado a más de 500 personas de manera directa.

Catalina fue fundadora del programa, actualmente sigue a cargo de su implementación además de ejercer el oficio de Doula.

seguel.catalina@gmail.com

www.tierraeterna.cl