Fellow 2017
Cristian Lara
Región Metropolitana

“Recicla sin moverte de tu hogar” es la consigna de Reciclapp, aplicación móvil creada por Cristián Lara (25 años) que busca conectar a personas y organismos que producen grandes cantidades de material reutilizable y recicladores de base.

Chile es uno de los países que más basura produce y que menos recicla en Latinoamérica alcanzando solamente el 1% del total de basura, debido que las personas no saben dónde o cómo reciclar. Por otro lado, alrededor de 60.000 personas trabajan como recicladores de base, en condiciones precarias e inseguras, pero cumpliendo con un rol central en la cadena de sustentabilidad de las ciudades.

Así es como, a través de una aplicación móvil, es posible hacer entrega de material reutilizable mientras otros lo retiran y comercializan. Además, Reciclapp busca premiar el esfuerzo y motivar a las personas a continuar reciclando, mediante la entrega de incentivos para los usuarios. Por último, el impacto en los recicladores es enorme, dado que se optimizan los tiempos de recolección, se cuentan con los insumos para realizar su labor de manera segura, y se pone a disposición un lugar físico donde guardar lo recolectado de modo que todos estos materiales no deban ser acarreados a su hogar, mejorando así también su calidad de vida.

cristian@reciclapp.cl

www.reciclapp.cl

Foto: www.24horas.cl

Foto: www.twitter.com