Fellow 2017
Daniel Lanfranco
Región Metropolitana

Chile ha experimentado un aumento considerable de migrantes en los últimos años. Con el fin de combatir el racismo, la discriminación, y la xenofobia, se apela a la inclusión a través del uso y reciclaje de la bicicleta, fomentando así la descongestión del sistema de transporte y promocionando un transporte activo, sostenible, y equitativo, para construir una ciudad digna, saludable, y amigable, para todos los que co-habitamos en ella.

Daniel Lanfranco (25 años) vivió fuera de Chile y conoce la experiencia de ser migrante. Desde su propia historia y conocimientos adquiridos, recicla bicicletas en desuso, las repara y distribuye entre la población migrante de Santiago. A su vez, realiza clases de mecánica básica para niños que presentan mal comportamiento escolar – y también clases abierta a la comunidad-,  generando así un aporte importante al aprendizaje de estos niños y transformando este proceso en un valioso insumo, para la cadena de valor completa de esta iniciativa.

El Fondo comunitario de bicis migrantes, realiza un aporte que impacta desde la infancia, en el desarrollo de valores y aprendizajes prácticos en los niños y promueve la inclusión de la multiculturalidad  dentro de una ciudad  más sustentable, sostenible, y amigable.

focomigrante@gmail.com

www.focomigrante.org

Foto: www.msystems.cl