Fellow 2012
David Muñoz
Región de La Araucanía

La falta de recursos para el emprendimiento comunitario local es una de las grandes dificultades que se presentan para el desarrollo en regiones. El Centro de Innovación y Emprendimiento Social Carahue busca potenciar y empoderar a los habitantes a acceder a los fondos estatales.

El centro entrega información oportuna a organizaciones sociales sin fines de lucro, junto con asesoría en la formulación de proyectos, rendición de cuentas y seguimiento de la ejecución del proyecto.

Durante este año 2015, está en proceso de constitución como Fundación. Actualmente, se encuentran trabajando sólo en la región de la Araucanía en las comunas de Temuco, Perquenco, Carahue, Chol Chol, Teodoro Schmidt, Angol, Toltén, Lonquimay, Lautaro, Traiguén, Collipulli y Nueva Imperial. El desafío actual es volver a la Región Metropolitana y a la Región de Tarapacá.

Los mayores logros de la organización son la aprobación de los proyectos, desde 2005 a la fecha han asesorado a organizaciones sociales y municipalidades con más de 90 proyectos ejecutados. En una década de trabajo han logrado bajar para las comunas más pobres del país cerca de 1.200 millones de pesos en proyectos desde adquisición de implementación deportiva hasta proyectos de inversión pública, como la construcción del Gimnasio Municipal de Chol Chol. El esfuerzo ha llevado a que más de 30.000 personas se hayan visto beneficiadas.

David es fundador de la iniciativa y hoy es el Director General de la organización y apoya a los participantes en la correcta evaluación de proyectos y en su correcta postulación y ejecución.

davidmunozlara@gmail.com

https://www.facebook.com/DespegaInnovacionSocial/