Fellow 2013
Fabián Martínez
Región Metropolitana

Reducir la brecha educacional, social y económica fue lo que motivó al equipo de Puntaje Nacional a crear una plataforma digital que permitiera acceder a los conocimientos y entrenamiento necesarios para rendir la PSU, de modo de generar mayores condiciones de igualdad de oportunidades.
Su objetivo es apoyar a todos los jóvenes de Latinoamérica en su proceso educativo a través de la tecnología. Los usuarios de esta plataforma pueden utilizarla en sus propios tiempos y espacios, pudiendo acceder a guías, clases y videos explicativos para mejorar su rendimiento académico.
PuntajeNacional.cl ya se ha convertido en la comunidad educativa virtual más grande de Latinoamérica con cerca de 670.000 usuarios y más de 12 millones de reproducciones de sus videos educativos. Se ha expandido a Colombia y busca ser un soporte pedagógico para estudiantes, profesores y establecimientos educacionales. Entre Chile y Colombia han llegado a apoyar a más de 400 colegios.
Esta plataforma es el principal proyecto de Open Green Road Ltda. (OGR), empresa que además cuenta con otras innovaciones educativas y tecnológicas como Aprendoemprendo.cl, un concurso nacional de emprendimiento nacional escolar y Aprendolibre.com, plataforma que busca apoyar a alumnos en etapas más tempranas.
Fabián es co-fundador de la iniciativa y actualmente es el Director General de OGR.

fabian.martinez@ogr.cl

www.puntajenacional.clwww.ogr.comwww.aprendoemprendo.clwww.aprendolibre.com

Foto: www.endeavor.cl