Fellow 2015
Francisco Winter
Región Metropolitana

La Fundación Posgrados para Chile nació para aportar a la sociedad del conocimiento, facilitando la concreción de objetivos académicos, mediante el acceso a estudios superiores de posgrado. 
Para ello, se desarrollaron tres áreas de intervención: crear un buscador de Becas; aportar a las Políticas Públicas; y por último, Difusión, ofreciendo información en temáticas de posgrado. En menos de un año, alcanzó a tener más de 10.000 seguidores en redes sociales y transformarse en un referente para la búsqueda online.
Francisco es fundador de la iniciativa y fue su Presidente por más de tres años. 
En donde ha apoyado diversas reformas para Becas Chile y también la promoción de la Cooperación para el Desarrollo.  
Luego en 2017 se unió al Banco Mundial en donde ha apoyado a fortalecer el trabajo en diversas áreas como finanzas, competitividad, descentralización, protección social, energías renovables, cambio climático, océanos, electromovilidad y temas de género.
Es actualmente el Encargado de Operaciones del Banco Mundial en Chile. Dentro de sus principales funciones debe conducir el diálogo como contraparte del Gobierno y gestionar el portafolio de proyectos y operaciones que el Banco tiene en el país.
Es egresado en Ingeniería Comercial de la Universidad de los Andes y posee un Minor en Innovación del ESE Business School.

fwinterd@gmail.com

Facebook

Foto: Twitter