Fellow 2018
Gala Barrezueta
Región Metropolitana

Gala Barrezueta es abogada de profesión y se dedica principalmente al derecho laboral. Constantemente se enfrentaba a casos de trabajadores migrantes que habían sido vulnerados en sus derechos, hasta que un día, con el caso de tres haitianos en sus manos, pensó que quizás había una manera de ayudarlos a evitar este tipo de situaciones antes de que sucedieran. Ocupando sus redes sociales, hizo un llamado a abogados y a estudiantes de derecho que quisieran formar un grupo de ayuda legal a migrantes. Casi un año después, Migramigos cuenta con más de 50 voluntarios  entre los que hay abogados y psicólogos. Organizados en distintos equipos, trabajan para brindar a los usuarios ayuda legal en diversas áreas del derecho al mismo tiempo que ofrecen contención psicológica.

La migración en Chile es un hecho real. Desde hace ya varias décadas nos hemos transformado en el destino elegido por nuestros hermanos migrantes que buscan nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos llegan en búsqueda de un trabajo mejor para sustentar a quienes dejaron atrás, pero también existen personas que vienen por otros motivos, como crisis en sus países o por ser víctimas de algún tipo de persecución o abuso.

Migramigos busca generar la integración y el desarrollo de personas y comunidades migrantes que se encuentren en condiciones de pobreza y/o necesidad, a través de la orientación y asesoría legal, gratuita e integral, pues considera que la migración es un derecho humano, y, por lo tanto, en Chile debemos protegerlo y promoverlo como tal.

galabarrezueta@gmail.com

Facebook

Foto: www.hogardecristo.cl