Fellow 2012
Guillermo Barros
Región Metropolitana

El acceso a la educación superior evidencia miles de desigualdades en Chile. Cada año, casi 50.000 jóvenes chilenos no acceden a estudios superiores por problemas económicos y 60.000 becas se pierden por desinformación. La posibilidad de cambiar destinos, futuros y vidas, sólo generando orientación e información, fue lo que motivó la creación de Fundación Por una Carrera.
La organización busca orientar a jóvenes de escasos recursos para que ingresen a la educación superior, realizando un proceso de acompañamiento para la postulación de miles de becas y créditos disponibles.
La labor que realizan tiene tres grandes áreas: Orientación a través de charlas en distintos escenarios sociales; Buscador online de becas y créditos estatales y privados que los reúne a todos en un mismo lugar; y, por último, Asesorías personalizadas con voluntarios que acompañan el proceso completo de postulación.
En los cuatro años que Fundación Por Una Carrera lleva trabajando con jóvenes, ya son más de 3.900 los que han logrado acceder a la educación superior con becas y beneficios, gracias a las asesorías prestadas por los más de 250 voluntarios.
Guillermo es co-fundador y actualmente Director Ejecutivo de la Fundación.

gbarros@porunacarrera.cl

www.porunacarrera.cl

Foto: www.porunacarrera.cl