Fellow 2014
Ignacio Rojas
Región Metropolitana

El uso de las herramientas digitales actuales, proveen de un sin fin de posibilidades para que los seres humanos construyamos sociedad. Un elemento importante de esta construcción es la política y ese es el punto que aborda Populus.cl, una plataforma de e-participación que busca conectar la política formal con las necesidades y visiones de la ciudadanía a través del monitoreo del parlamento.

Este sitio web, permite que los usuarios puedan votar por los proyectos legislativos que se encuentran en tramitación en el Congreso, lo que permite conectar y fortalecer las relaciones entre ciudadanos, parlamentarios, organizaciones y la prensa. La herramienta permite además, que los usuarios puedan compartir sus opiniones en redes sociales, pudiendo así incorporar a más usuarios que puedan ejercer “presión” sobre las leyes, permitiendo de este modo una mayor y real participación social.

Populus.cl busca promover la participación ciudadana generando acceso a la información respecto de las leyes y las propuestas políticas, permitiendo la opinión y el levantamiento del interés de personas, organizaciones sociales y medios de comunicación respecto de diferentes temáticas. La tecnología se pone así al servicio de la democracia para que esta sea justa y representativa.

Ignacio es uno de los fundadores y administradores de la plataforma.

ignacio@populus.cl

www.populuus.cl