Fellow 2015
Jonathan Hechenleinter
Región de Aysén

Conservar el ecosistema como eje de desarrollo productivo, mejorando así la calidad de vida de la comunidad es el propósito detrás de la iniciativa comunitaria Área Marina Protegida Pitipalena-Añihue. Su objetivo, es la promoción de la conservación y desarrollo sustentable de los recursos marinos y costeros, junto con el fomento de actividades productivas en esta línea, que realizan en conjunto con organizaciones comunitarias de la zona.

Su rol es promover la creación de estos espacios comunes; la interlocución entre la comunidad y otros entes públicos y privados; la formación académica e investigación, junto con la generación de capacidades locales, promoviendo así la zona en materia de turismo y en la generación de productos locales orgánicos.

Del 2012 a la fecha, Jonathan ha recibido distintos reconocimientos en el ámbito comunitario y social como dirigente de organizaciones comunitarias. También ha recibido el reconocimiento de Corfo como representante regional de gremios del turismo en el Consejo Directivo para la Creación del Programa Estratégico Regional de Turismo.

Jonathan, además de cofundar esta iniciativa, fue fundador de la Asociación de desarrollo socio-cultural Patagones en Santiago y la empresa conservastravesía.cl. También lideró el trabajo para eliminar el uso de bolsas plásticas en su comunidad en Raúl Marín Balmaceda en la Región de Aysén.

j.hechenleitner@gmail.com

j.hechenleitner@gmail.com
Facebook: Área Marina Protegida Pitipalena-Añihue

Foto: www.aquiaysen.worpress.com