Fellow 2014
Jonathan Steuber
Región de Valparaíso

El mar de nuestro país entrega innumerables beneficios a nuestra patria, y uno poco explorado es que éste se transformara en una fuente de motivación y educación para la población, pero muchas veces justo quienes viven más cerca del mar son quienes menos oportunidades tienen de acceder a él.

De vacaciones en Chile, Jonathan de nacionalidad estadounidense, junto a sus amigos, Henry Myer, Andrés Ponde y Wiley Todd, vieron una oportunidad de ayudar a los niños y jóvenes más vulnerables de Valparaíso y crearon Valpo Surf Project: un espacio que busca abrir el horizonte de jóvenes de escasos recursos mediante el deporte del Surf, la educación, la formación y el intercambio cultural.

La organización realiza clases de surf para los jóvenes y las combinan con charlas motivacionales que buscan fortalecer la autoestima, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad de los participantes. Junto con ello, aprovechan sus orígenes y realizan clases de inglés y apoyo académico individual, entregando así una excelente herramienta de desarrollo para niños y jóvenes vulnerables. En este proceso, buscan además, crear conciencia y realizar proyectos de servicio comunitario con respecto al medio ambiente. A través de estos componentes, quieren preparar a sus estudiantes con las herramientas para mejorar sus vidas y ser líderes en sus comunidades.

La propuesta ha tenido un gran impacto desde su creación, alcanzando a tener más de 125 estudiantes activos en el programa a través de cinco centros colaboradores en Valparaíso, incluyendo juntas de vecinos, escuelas, clubes deportivos y un centro del SENAME. La organización ha trabajado con más de 250 beneficiarios directos, desde el comienzo del programa en 2010.

Jon es co-fundador y Co-CEO del proyecto y además es Encargado de Operaciones.

jsteuber@valposurfproject.org

www.valposurfproject.org

Foto: Linkedin