Fellow 2018
Kamila Nazar
Región de Valparaíso 

Acercar el patrimonio intangible de Valparaíso fue la motivación de Kamila (arquitecto) y Felipe para crear Intibikes, una empresa de turismo sustentable. Su propósito es mostrar la verdadera belleza local que se encuentra en su gente, la vida de barrio, el comercio local, en sus habitantes que actúan como guías locales y en todos aquellos lugares a los que el turismo tradicional no llega. El resultado es un impacto positivo en la economía local, el bienestar de sus habitantes, el medio ambiente y la apertura de una nueva alternativa de turismo para los visitantes de Valparaíso.

Entendiendo la dificultad de moverse por Valparaíso y las múltiples pendientes de sus cerros, Intibikes desarrolla turismo no tradicional en bicicletas eléctricas que son cargadas con energía solar, facilitando la movilidad por los cerros y acercando esta posibilidad de traslado a aquellos que, por falta de capacidad física, no pueden pedalear cuesta arriba, contribuyendo además en la disminución de emisión de CO2.

A la fecha cuentan con 6 rutas temáticas que acercan al turista a la magia porteña fuera de la “imagen postal típica de Valparaíso”, y que han sido preparadas según los intereses de los visitantes: E-Bike Art Tour (guiado por reconocido muralista urbano callejero), Upcycling & Job (tour que conecta la experiencia de conocer Valparaíso con la realización de actividades de reciclaje artístico y antiguos oficios propios porteños durante el recorrido), Valparaíso 7 Cerros Tour (un guía local va transmitiendo a través de un dispositivo portátil a los pasajeros la magia del patrimonio intangible de Valparaíso), Laguna Verde Tour, Borde Costero Tour y Neruda Tour.

Intibikes además cuenta con un Drone que acompaña el recorrido, para que sus pasajeros puedan llevarse un registro de su experiencia.  

info@intibikes.com

www.intibikes.com