Fellow 2014
Marcelo Muñoz
Región de Coquimbo

Marcelo es un amante de los viajes y en estos descubrió la enorme pobreza en la que viven las personas de países que tienen un alto nivel de ingresos producto del turismo. Con el fin de corregir esta situación se crea Evoluzion: un proyecto de turismo sustentable que busca fortalecer el desarrollo de las localidades con fuerte potencial turístico sin aprovechar.

Hoy, en calidad de empresa social, Evoluzion busca unir a personas de diferentes culturas a través de experiencias de viajes que fomenten el intercambio cultural, generando experiencias de mutuo beneficio al conectarse con las personas locales y con el lugar de una manera significativa y memorable.

Para lograrlo, apoyan a emprendedores locales para ofrecer una nueva propuesta turística, descubriendo el potencial de la comunidad y detectando nuevas actividades posibles de ofrecer. Por otra parte, buscan generar una experiencia distinta para los viajeros, generando propuestas de viajes en grupos pequeños, logrando así construir experiencias significativas, humanas y de íntimo encuentro y con los mejores guías turísticos: los mismos lugareños.

Como empresa social Evoluzion, reinvierte parte de los beneficios económicos en proyectos sociales de interés y necesidades de la localidad que visitan.

Con tan sólo dos años, la empresa social Evoluzion ha diseñado experiencias turísticas de inmersión cultural que generan un impacto positivo en la región de La Araucanía, Valle de Colchagua, Valle de Elqui y próximamente se expandirán a las comunidades aledañas de HuiloHuilo y San Pedro de Atacama. Han apoyado a más de 50 emprendedores locales, en su mayoría mujeres y se han invertido más de USD 50.000 en los destinos visitados por los viajeros.

Evoluzion es parte de la American Travel Startups Association (LATSA) y Marcelo ha colaborado en proyectos de desarrollo de turismo responsable en países como Nicaragua y Colombia. Fue Co-Fundador de la iniciativa y actualmente es su Director Ejecutivo.

marcelo@evoluzion.org

www.evoluzion.org

Foto: Linkedin