María Ingrid Gasser
Fellow 2016
Región Metropolitana

Promover el consumo de alimentación consciente, el respeto por el medio ambiente, la promoción de la identidad local y la importancia de la relaciones de confianza a través de la comida elaborada. Ésa es la consigna de Green is Better Equitable, la comunidad de restaurantes sustentables desarrollada en Chile por María Ingrid (25), para la franquicia francesa Green is Better.

María Ingrid busca, a través de Green is Better, redefinir el mercado de franquicias de alimentos a nivel global, disminuyendo la estandarización y superespecialización de producción industrial, para generar valor a través de restaurantes rentables económicamente, pero también social y medioambiental: con trato justo con sus colaboradores, pago a tiempo con proveedores, relaciones de largo plazo con clientes, proveedores y trabajadores. Potenciando la economía local, disminuyendo la huella de carbono que genera el restaurante e interviniendo positivamente en el ecosistema.

Para lograrlo, venden comida saludable orgánica a precio justo, hacen talleres de alimentación consciente abiertos gratuitos, trabajan directamente con agricultores a menos de 100 kilómetros del restaurant y purifican el aire de sus campanas a través de inyección de oxígeno ionizado a los ductos de extracción. Separan, reciclan y reutilizan sus desechos. Todo en Green is Better tiene un propósito: desde las sillas recicladas de sus restaurantes hasta la relación directa con los agricultores.

Los reconocimientos para Green is Better, no se hacen esperar: el año 2015 fueron galardonados con el premio Emprendimiento Sustentable del Año por la Asociación Nacional de Avisadores. Este año están entre los 10 finalistas del Emprendedor del Año, de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

ingrid@greenisbetter.cl

www.greenisbetter.cl