Fellow 2019
María José Gómez
Región Metropolitana 

Los pañales desechables son artículos altamente contaminantes. Sus plásticos tardan unos 500 años en descomponerse y ocupan casi 20% de todo el espacio en basureros. Sólo un niño usa alrededor de 2000 pañales al año, lo que significa un grado de contaminación preocupante ante la mala disposición final de todos estos desechos. Al estar hechos de plástico, celulosa, materiales que provienen del petróleo y otros productos químicos como el polietileno, se dificulta su degradación en el ambiente.
Por esta razón, María José diseñó un producto que tiene una vida útil de 5 años, con características reutilizables, para bajar el impacto ambiental sobre suelos y aguas (donde terminan la mayoría de estos productos), y que además es hipolargénico, lo que impacta en la salud de la piel de los bebés. 
María José y su equipo, realizan ventas por internet tanto a nivel nacional como internacional. Al ser un producto reutilizable y, por lo tanto, no existir una necesidad de compra constante del mismo, también genera un impacto considerable en la economía familiar.
Además de pañales, producen toallas higiénicas para mujeres, sets de limpieza facial y accesorios para bebés como baberos. 
El corazón de esta propuesta es retomar las buenas prácticas de antes, como es el uso de pañales de tela, con el fin de contribuir a la sociedad para proteger al planeta y a las actuales y futuras generaciones.

Ecovida.reutilizable@gmail.com

www.ecovidaconfecciones.cl