Fellow 2018
Natalia Olave
Región del Maule

A todos nos gusta el picoteo, pero probablemente cada día lo comemos con más culpa.

En Chile, el 75% de las personas presenta exceso de peso y somos, además, el 2° país de Latinoamérica en consumo de snacks, que se caracterizan por ser calóricos y vacíos en nutrientes.

Natalia comenzó a sentirse frustrada junto a su socio con que la industria no ofreciera mejores opciones, afectando la salud de las personas. Eso la hizo preguntarse ¿por qué no generar un snack rico y crocante, sin que deje de ser nutritivo?

Buscando materias primas que cumplieran con esto y que además fueran sustentables, encontró en las legumbres una gran oportunidad, dado que deben ser consumidas dos veces por semana y que, sin embargo, no lo son por sus largos tiempos de preparación, presentación poco atractiva y porque a muchas personas les provoca problemas digestivos.

Además, descubrió que el resultado de dicho bajo consumo fue una disminución drástica en la producción de legumbres en Chile, afectando a pequeños agricultores de su región y a la nutrición de sus suelos. Para Natalia se volvió, entonces, una prioridad establecer una relación de comercio justo con los productores para revertir esta situación: podría ayudar a re-introducir las legumbres en las dietas de los chilenos e impulsar la producción agrícola local.

Así es como nace Maika: un snack de garbanzos crujiente y sabroso, rico en proteínas y fibras, y que, debido a que cuenta con versiones dulces y saladas, logra introducir las legumbres en diferentes momentos del día. Además, gracias a un proyecto de investigación, disminuyeron los componentes que generan la hinchazón en un 90%, por lo que ahora realmente no hay excusas. Es así como Maika es un snack bueno para ti, tu entorno y el planeta.

natalia@beangers.cl

www.maika.cl

Foto: www.woomup.cl