Fellow 2018
Nicolás Beiza
Región Metropolitana

¿Qué producto de uso cotidiano relaciona la alimentación y las energías renovables? Ese fue el cuestionamiento inicial que tuvo Nicolás, que siguió con: ¿cómo inculcar y masificar el uso de energías limpias? ¿Cómo hacerlo económico? Y lo más importante, ¿cómo involucrar a todas las personas? La respuesta estaba en el proceso previo a comer: cocinar. Estas inquietudes llevaron al equipo de Antu a tomar el desafío de desarrollar cocinas solares de alta eficiencia con sello chileno.

Antu Cocina Solar es una cocina capaz de preparar hasta 30 kilos de carne por hora sólo con radiación solar en condiciones óptimas (se demorará sólo un poco más si hay nubes), vegetales, masas, granos, cereales y cualquier otra preparación que imagines.

En primera instancia fue pensado para usuarios de camping, sin embargo, Nicolás junto a su equipo se dieron cuenta que era posible darle un uso aún más amplio. El feedback de los primeros clientes ayudó a desarrollar modelos para otros usos como el modelo personal de cocina solar y el modelo industrial. También buscaron implementarlas en un formato comunitario en alianza con municipalidades, por ejemplo, instalando quinchos sustentables y cocinas solares sociales.

“Esperamos que sea la forma cotidiana de cocinar en parques nacionales, playas, y por qué no, en colegios e industrias. Que las personas puedan aprender sobre energía solar de una manera interactiva y entretenida, con un producto innovador, seguro y simple de usar”, agrega Nicolás.  

Sin conectarse a ninguna otra fuente de poder, sin generar ningún gas de efecto invernadero y con la combinación perfecta entre tecnología, simpleza y eficiencia, Antu transmite la energía del sol a tus alimentos.

nicolas@antucocinasolar.cl

www.antucocinasolar.cl