Fellow 2013
Patricio Hermosilla
Región Metropolitana

Santiago requiere urgentemente de intervenciones que permitan mejorar el medio ambiente y la calidad de vida las personas y en Recicleta piensan que la bicicleta puede ser una poderosa herramienta de transformación social para lograrlo. Por eso, al descubrir según el Censo 2002, que el 80% de los hogares tenían al menos una bicicleta, supusieron que muchas de ellas se encontraban en desuso y vieron una oportunidad. Buscaron la forma de recuperar las bicicletas y devolverlas a la comunidad, aportando con esto a la construcción de una ciudad sustentable junto con la promoción del deporte y la vida sana.

Además, de la recuperación, reparación y donación de bicicletas en desuso, Recicleta busca prevenir que otras bicicletas caigan en abandono realizando jornadas públicas de reparación de bicicletas en distintas comunas de Santiago donde cualquier persona puede llevar su bici no sólo para que la reparen sino también para que te enseñen cómo hacerlo.

Por las manos de este grupo de amigos, quienes voluntariamente dedican su tiempo y sus recursos a la recolección, reparación y distribución de bicis, han pasado más de 1.000 bicicletas que han donado y/o reparado. En el último tiempo además, lograron implementar un Taller donde realizan las reparaciones, clases y reuniones. Además, la iniciativa fue premiada en el certamen VeloCity Viena 2013. Sin embargo, consideran que siempre el mayor logro es ver la sonrisa de las personas cuando les reparan o entregan una bicicleta.

Patricio es cofundador de la iniciativa y actualmente es el Community Manager de la organización.

hermosilla.b@gmail.com

www.recicleta.cl