Fellow 2012
Pilar Aguirre
Región de Coquimbo

Tierra y Valle de los niños, es una Asociación Cultural y Ambiental de derecho privado sin fines de lucro nace el 2011 y se formaliza el año 2013 en la comuna de Paihuano- Valle de Elqui, nace con el propósito de promover valores y practicas de responsabilidad social y ambiental desde la niñez.

Desarrolla iniciativas que contribuyen al protagonismo de las niñas y niños en la mejora de su entorno y Contribuye a la formación integral de las personas, desarrollando sus capacidades intelectuales, artísticas y físicas y, fortaleciendo el sentido de pertenencia, sus valores, personalidad, autoestima e identidad por su tierra. Y realiza sus actividades en los siguientes ámbitos de acción: Educación Ambiental y Cultural, Capacitaciones, Excursionismo y Talleres educativos para el Desarrollo Sostenible, dando énfasis al entorno en el cual están insertos los destinatarios.

Tierra y Valle persigue contribuir a la población más vulnerable de nuestro país entendiendo que la educación es un proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla a lo largo de toda la vida, favoreciendo a la formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura, y al desarrollo de la familia, en el barrio, y en diferentes ámbitos de la sociedad. La educación básica es una etapa importante para introducir cambios en la cultura escolar. El escolar básico  no sólo debe trabajar en el ámbito de los aprendizajes cognitivos, sino también sociales y afectivos. La educación ambiental brinda esta y otras posiblidades,  considerando siempre una mirada holistica que debe mantener una educación de calidad.

tierrayvalleparalosninos@gmail.com

pilaraguirrerojas@gmail.com

Facebook