Ricardo Escobar
Fellow 2016
Región Metropolitana

Ricardo Escobar (29) es ciclista desde hace años, diseñador y a la vez trabaja en marketing digital.

Hace un año buscó algo que lo llenara, que lo hiciera feliz de salir a trabajar cada día y que tuviera un efecto positivo en los demás. La respuesta a su búsqueda se materializó en la creación de Torpedo Mensajeros, proyecto que combina ciclismo con mensajería, una mezcla nacida de su experiencia conociendo empresas de mensajería de países europeos.

Torpedo Mensajeros busca ayudar a reducir la cantidad de CO2 emitida por las actividades de transporte de última milla. A su vez, pretende que haya más bicicletas en la calle y que estas sean vistas como un medio de transporte válido para una mayor cantidad de personas. De esta forma, quieren ser un ejemplo de trabajo y convivencia vial.

Lo hacen ofreciendo servicios logísticos sustentables, tanto para empresas como para personas. Estos son envíos de correspondencia o carga, realización de trámites personales y compras a domicilio. Además, ofrecen cursos (gratuitos y pagados) de ciclismo urbano a empresas y particulares para fomentar el ciclismo responsable; y cursos de conducción alerta a ciclistas, para automovilistas que no tienen la experiencia de manejo en bicicletas pero que quieren compartir la calle de forma respetuosa.

ricardo@torpedomensajeros.cl

www.torpedomensajeros.cl

Foto: www.diariosustentable.com