Fellow 2016
Rocío Rodríguez
Región de Coquimbo

Chile se presenta como uno de los lugares en el planeta con los mejores cielos para la observación astronómica, siendo en la región de Coquimbo donde se concentra la mayor parte de observatorios destinados a la ciencia y al astro turismo. Es por esto que el proyecto observatorio astronómico móvil el romerito toma el desafió de incentivar y encauzar intereses y potenciales talentos hacia el estudio de la astronomía. Entregando oportunidades, desarrollando destrezas y estimulando a niños y jóvenes a formar parte del futuro científico de la región.

La comuna necesita desarrollar capital humano a largo plazo para seguir creciendo en torno a las ciencias astronómicas y el astro turismo, para esto es necesario proyectos que generen experiencias que contribuyan a formar nuevos científicos para Chile. Todo esto ha motivado a Rocío Rodríguez (29), junto a su co-fundador Juan Cortés, a crear el Observatorio Astronómico Móvil El Romerito, para acercar el universo a las nuevas generaciones de estudiantes.

Observatorio Astronómico Móvil El Romerito, es un proyecto educativo itinerante que busca promover e impulsar el estudio y conocimiento de la astronomía en niños y jóvenes con poco o nulo acceso a programas de divulgación astronómica de colegios y sectores vulnerables en la comuna de vicuña. En su puesta en marcha, utilizará el premio de YouthActionNet Chile para empezar su expansión y financiar el equipamiento necesario para traer ciencia a los niños y niñas del sector, cumpliendo un importante rol formador en la región.

rociodelasoledad@gmail.com

www.observatorioastronomicomovil.com

Foto: www.twitter.com