Fellow 2011
Sebastián Videla
Región Metropolitana

¿Cómo avanzar como país si no todas las personas tienen educación? En Chile, 5,4 millones de personas no completaron su escolaridad y CreceChile busca cambiar esta realidad.

A través de universitarios y profesionales voluntarios, realizan proyectos y trabajan en distintas áreas: con adultos, realizan nivelación de estudios y talleres de competencias, de modo de brindar más herramientas a todos aquellos adultos que por diversos motivos debieron dejar sus estudios; y en educación parvularia, buscan reducir la brecha de oportunidades de niños provenientes de familias vulnerables, para lograr desarrollar al máximo sus capacidades.

Además, cuentan con una OTEC que permite que las empresas realicen capacitaciones para sus empleados o cedan parte de sus recursos de franquicia tributaria para capacitar a comunidades o personas particulares, aportando a la mejora de la empleabilidad y a la obtención de mayores oportunidades.

Con 10 años de existencia, CreceChile se ha consolidado como una institución que trabaja, investiga y propone políticas en el área de educación de adultos no sólo en Chile, sino también en otros países de Latinoamérica como Colombia y Argentina. Realizaron además la primera campaña pública “La gira de estudio del 3B”, con la que se dio a conocer la realidad de más de 5,4 millones de adultos que no han completado su escolaridad en nuestro país. Más de 800 alumnos han aprobado sus cursos de enseñanza media y básica y más de 3.000 familias, entre voluntarios y alumnos, han participado de CreceChile.

Sebastián forma parte del “grupo de Fundadores”, cuyo rol es resguardar el espíritu de la organización, buscando así la proyección al futuro.

svidela@crecechile.cl

www.crecechile.cl

Foto: www.nodochile.cl