Fellow 2013
Verónica Farías
Región del Maule

El fortalecimiento de las comunidades locales las enriquecen no solo económicamente, sino socialmente también. Por ello, se crea la Red de Turismo Yerbas Buenas (Linares) con el fin de fortalecer el desarrollo turístico, económico, cultural y social de la comuna mediante la combinación sustentable de la identidad local, como su historia, patrimonio arquitectónico, ruralidad y cultura campesina.

Hoy, esta red, que se ha formado basado en un profundo trabajo de construcción de confianzas y enlazamiento de competencias de servicios y productos, ha puesto sus emprendimientos al servicio del turista, a través de distintas rutas que permiten apreciar las bellezas y bondades de la zona.

Las rutas incorporan vivencias de producción, gastronomía, alojamiento, folclore, equinoterapia, recreación, entre otros, y disfrute en una de las zonas patrióticas más importantes de nuestro país.

Verónica es una de las fundadoras de la Red y actualmente es la líder de esta agrupación. Su rol principal es la de asesoría, gestión y capacitaciones en turismo junto con ser la coordinadora de algunos programas turísticos como la ruta “Campo, Cultura y Folclore”.

veritop21@gmail.com

www.turismoyerbasbuenas.com