YANChile es un programa desarrollado por la Universidad Andrés Bello, el Instituto Profesional AIEP, Laureate International Universities  y la International Youth Foundation.

YANChile, desde el año 2011 reconoce el trabajo de diez emprendedores sociales que tengan entre 18 y 29 años y que estén generando un impacto positivo en la comunidad, creando un espacio de crecimiento para organizaciones, iniciativas y proyectos; abriendo redes de contacto y colaboración mutua, potenciando a los agentes movilizadores de cambio dentro de nuestro país.

Durante los años 2016 y 2017 y gracias a la integración del Instituto Profesional AIEP se implementaron 9 talleres en 8 ciudades, desde Antofagasta a Puerto Montt, en los cuales se convocó a la comunidad en general a conocer y aprender sobre innovación y emprendimiento social. Estos talleres fueron dictados por nuestros fellows, ganadores de YANChile en versiones anteriores, y llevados a cabo en diferentes sedes del Instituto Profesional AIEP en regiones.

 

 

¿Por qué existe YANChile?

Porque creemos que los jóvenes pueden generar cambios positivos y hacer la diferencia en el país y mundo en que vivimos.

¿Cuál es el objetivo de YANChile?

El objetivo de este premio es fortalecer el rol de los jóvenes como agentes de cambio en nuestro país, entregándoles hoy un mayor protagonismo en la solución de los problemas sociales y ambientales de Chile, potenciándolos como futuros referentes del desarrollo de nuestro país.

¿En qué consiste el programa YANChile?

Cada año, el programa mediante una ardua selección, reconoce el trabajo de diez jóvenes emprendedores e innovadores sociales, que estén generando un impacto positivo en nuestro país. Más de 200 iniciativas, proyectos y organizaciones a lo largo de todo Chile postulan cada año y son evaluados por un jurado especialista en emprendimiento e innovación social.