Main menu

YouthActionNet Chile inaugura la 7° versión de su programa para jóvenes emprendedores sociales

 

Con la presencia de autoridades de la Universidad Andrés Bello y del Instituto Profesional AIEP se realizó este jueves 16 de marzo, el lanzamiento del Programa YouthActionNet Chile 2017, organizado por estas instituciones de educación superior junto a la International Youth Foundation y Laureate International Universities.

Esta iniciativa premia anualmente a 10 jóvenes emprendedores sociales, de entre 18 y 29 años, que lideran emprendimientos sociales y ambientales que generan un impacto positivo en la sociedad. Luego de seleccionados, estos jóvenes se convierten en “fellows” (miembros) y se suman a una red global de más de 1.500 fellows en 90 países.

La ocasión contó con la presencia de destacadas autoridades de UNAB, AIEP y Laureate, fellows del programa y personas del ecosistema de emprendimiento chileno. En palabras del Vicerrector Académico, Dr. Nicolás Bronfman, sobre el programa, “la verdad es que esta iniciativa es extraordinaria y está dentro de la misión de la Universidad y de AIEP de apoyar a los jóvenes en su iniciativas y emprendimientos. El aporte que hacen estas instituciones y Laureate en general en Chile va en esa dirección. Esto muestra un poco más el sentido del aporte que hacemos a los jóvenes en su totalidad”.

De izquierda a derecha: Nicolás Morales, Felipe Bengoa, Camila Cortínez y Pablo Alvéstegui.

De izquierda a derecha: Nicolás Morales, Felipe Bengoa, Camila Cortínez y Pablo Alvéstegui.

Durante el evento también se realizó un panel moderado por Nicolás Morales, fundador de Pegas Con Sentido. Nicolás lideró una interesante conversación con 3 fellows del programa: Felipe Bengoa, fellow 2015, fundador de EnTerreno y elegido Emprendedor del Año 2016 por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH); Camila Cortínez, fellow 2016 y fundadora de Te Protejo, la primera ONG latinoamericana que certifica marcas que no testean en animales y Pablo Alvéstegui, fellow 2012, fundador de AllRide, y uno de los fellows chilenos que ha logrado llegar a la final global de YouthActionNet.

Estos tres agentes de cambio tuvieron la oportunidad de contar su experiencia como emprendedores y también destacar los beneficios y el apoyo que se recibe al ser parte de YouthActionNet Chile.

Con relación a su experiencia, Macarena Guajardo, fellow 2016 y fundadora de Fundación Basura dice que “este programa ofrece una capacitación increíble. Una oportunidad de estrechar lazos con otros emprendedores que se encuentran en una situación similar. Dinámica, a través de la cual se descubren personas con causas maravillasosas de las cuales se aprende muchísimo, a lo cual también se suma la ayuda económica”.

El evento de inauguración marca el comienzo de este nuevo capítulo que abrirá oficialmente su convocatoria 2017 el 03 de abril.

“Este 2017 volvemos a poner a disposición de los emprendedores sociales jóvenes de este país este programa que lo que busca es apoyarlos con recursos y con nuevas redes. Esperamos que se animen a postular desde todos los rincones del país, sobre todo desde el extremo norte donde tenemos menos Fellows. Estamos formando una red importante de emprendedores a nivel nacional cada día más fuerte y madura.” es el llamado que hace Ana María Correa, Directora de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, quien junto a Maria Olivia Rivas, Directora General de Vinculación con el Medio, AIEP, dirigen la versión chilena de YouthActionNet.

 

¿Quieres postular al Programa YouthActionNet Chile?