Main menu

Este jueves 16 de marzo YouthActionNet Chile lanza su programa de emprendimiento joven 2017

La nueva versión del concurso reforzará su presencia en regiones, realizando talleres locales en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción y Puerto Montt.

800x600.jpg555555

Con el objetivo de reconocer el trabajo de jóvenes emprendedores e innovadores sociales que estén generando un impacto positivo en la comunidad, este jueves 16 de marzo la Universidad Andrés Bello y el Instituto Profesional AIEP, realizarán el lanzamiento del programa YouthActionNet Chile 2017.

Iniciativa organizada por estas dos instituciones de Educación Superior, junto a la International Youth Foundation y Laureate International Universities, creada en el año 2010  y que por séptimo año consecutivo, premiará el trabajo de diez jóvenes. Emprendedores de todo Chile de entre 18 a 29 años comprometidos con el medio ambiente y la sustentabilidad.

Respecto de las novedades que traerá el concurso este año, María Olivia Rivas, Directora de Vinculación con el Medio de AIEP, adelantó que en esta versión se fortalecerá la presencia del concurso en regiones, realizando talleres en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción y Puerto Montt.

 “Se tratará de talleres locales, abiertos a la comunidad que serán realizados por los mismos ganadores de los años anteriores o fellows, quienes se movilizarán a lo largo de todo el país con el objetivo de generar cambios positivos en los más distintos ámbitos de estas comunidades. Por ejemplo, creando espacios de crecimiento y abriendo redes de contacto para las organizaciones”, explicó Rivas.

Sobre las ventajas de participar en esta iniciativa, Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de Fundación Basura y una de las ganadoras de la versión 2016 de YouthActionNet Chile, resalta el hecho de ser una excelente oportunidad para comenzar a emprender y generar redes.

“Este programa ofrece una capacitación increíble. Una oportunidad de  estrechar lazos con otros emprendedores que se encuentran en una situación similar. Dinámica, a través de la cual se descubren personas con causas maravillas de las cuales se aprende muchísimo, a lo cual también se suma la ayuda económica”, comentó la líder de Fundación Basura.

Cabe destacar que la convocatoria a este concurso se abrirá el próximo día 3 de abril, en tanto que el lanzamiento del concurso tendrá lugar el día jueves 16 de marzo a las 19:30 horas en el restaurante Green is Better, ubicado en Alonso de Córdova 5320, comuna de Las Condes, local 215.

 

¿Quieres postular al Programa YouthActionNet Chile?