Fellow 2020
Andrés Villalón
Región de Valparaíso

Todo partió como un proyecto de clases en la universidad. Pero rápidamente Andrés y su equipo, se dieron cuenta de que  había una necesidad que cubrir y una oportunidad para aportar.

Como  estudiantes de pedagogía (de diferentes especialidades), crean Learning HubLab, un espacio de encuentro y laboratorio de innovación en el que se busca potenciar estrategias pedagógicas basadas en TIC (tecnologías de la información y comunicación),  mediante un programa de incubación de ideas para  ponerlas en práctica con el fin de desarrollar las habilidades del siglo XXI e incorporar dichas estrategias en establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso. Junto a ello, busca reunir a los principales actores del sistema y establecer puentes  de colaboración en la comunidad educativa especialmente en los centros educacionales más vulnerables de la zona.

Entendiendo que las habilidades para el siglo XXI son fundamentales para el desarrollo país y que los resultados  de pruebas estandarizadas ponen de manifiesto que hay mucho por avanzar aún, Learning Hublab implementa talleres y capacitaciones para niños, profesores y apoderados en estas nuevas tecnologías.