Fellow  2020
Ignacio Andueza
Región Metropolitana

Ignacio era pequeño y ya tenía claridad e interés en el cuidado del medioambiente.  Partió reciclando en casa con lombrices californianas y separación de residuos orgánicos.  Como no le alcanzaba para alimentar a sus lombrices comenzó a pedirle residuos a sus vecinos. Luego, siguió vendiendo lombrices. Así lo hizo durante dos años, hasta que, con su primo, vieron una gran oportunidad.

Con el fin de facilitar y revolucionar la experiencia del usuario que recicla en Chile y proyectándolo quizás a todo Latinoamérica, nació Compóstate_bien!®, empresa de gestión de residuos que busca combatir el cambio climático a través de la revalorización circular de residuos provenientes de domicilios y empresas, mediante un servicio centrado en el usuario.

A raíz de la pandemia, decidieron incorporar el servicio de residuos inorgánicos en los hogares tras el cierre de diversos puntos limpios, apoyando así a todos aquellas personas y organizaciones conscientes que no estaban pudiendo dar destino a sus residuos.