Fellow 2020
Ignacio Narváez
Región de Valparaíso

La contaminación de plástico es un problema global y en Chile solamente se revaloriza el  8.5% de  los mismos (versus el 37%  del promedio de los países miembro de la OCDE).

Ignacio desde pequeño se interesó por las problemáticas medioambientales y ya en la universidad  tomó la  mención energía y medio ambiente para darle curso a su pasión. Finalmente, luego de pasar un tiempo en Australia, conoció un sistema de gestión de residuos que lo interesó.

Con la información y herramientas que manejaba y entendiendo que el manejo de residuos sólidos es el segundo problema medioambiental que aqueja a los chilenos, crean Upcycling chile, empresa que transforma residuos de plástico en productos de diseño.

La materia prima es obtenida mediante donaciones de empresas y venden sus productos a través de  e-commerce. Hoy buscan hacer crecer la oferta de productos no sólo en productos para el  hogar, sino hacia el mundo empresarial mediante regalos corporativos y hacia el mundo de la  construcción, a través de la creación de revestimientos de interiores.

Además  de lo  anterior, parte de las ganancias son donadas permanentemente a una organización social.