Fellow  2020
Luis  Navarro
Región de Magallanes y de  la Antártica Chilena

Luis, siempre ha sido un fan de los Legos y se preguntó cómo podría linkearlo con su profesión (la     psicopedagogía) y la innovación.

Así  fue como observó que en la Región de Magallanes, existen muchas necesidades en el acceso a tecnologías, especialmente en las zonas rurales o fronterizas de la región y en las escuelas que  forman parte de dicho lugar.

Así fue como nació SPACE BRICK, un Laboratorio Social Móvil que se constituye como un espacio en el que se conjugan la psicopedagogía, la tecnología y la innovación al servicio de los  jóvenes, mediante talleres cuyos participantes fluctúan entre 5 y 20  años con lo que se busca acercar las nuevas tecnologías y la educación de calidad al servicio de ellos en la región.

Space Brick lleva directamente la tecnología robótica inicial de LEGO (Lego Education) e impresoras 3D, junto con la metodología Lego Serious Play y Lego Terapia -en una combi- a las localidades, desarrollando habilidades en los niños y jóvenes, tales como trabajo en  equipo, resolución de problemas, empatía entre  todas, todas  habilidades del siglo  XXI.